facebook Warner - 1

Al parecer, Facebook va camino de convertirse en un universo propio dentro de la propia Internet. Tiene juegos, tiendas, su propia moneda, y a partir de ahora incluso alquiler de pelí­culas. Los de laWarner Bros. Acaba de poner en marcha un servicio de video bajo demanda en la mayor de las redes sociales.

Estará basado en ví­deo en streaming, y aunque el comienzo no fue nada prometedor, en principio se alquilaba una sola pelí­cula, han tardado menos de una semana en subir la oferta hasta cinco. Así­, los usuarios de Facebook, 600 millones de nada, podrán alquilar pelí­culas como «el Caballero Oscuro», «el Oso Yogui”,  “Harry Potter y la piedra filosofal», “Harry Potter y la cámara de los secretos», e “Inception”. No es una oferta como para echarse a correr, pero es un buen comienzo.

facebook Warner - 2

Los aficionados al cine pueden alquilar cualquiera de estas pelí­culas, incluso con créditos de Facebook, la moneda oficial de la red social. Cada pelí­cula costará 30 créditos, que traducido a la moneda del imperio viene a ser unos tres dólares. Por ese precio, los paganini de turno tienen derecho a ver la pelí­cula tantas veces como quieran durante 48 horas y luego se desvanece.

Esta iniciativa de la multinacional del cine está englobada dentro de una campaña mayor con la que espera combatir de forma activa la piraterí­a. Han pensado que si ponen a disposición los contenidos a precios más o menos alcanzables, la gente preferirá pagar antes que descargar de forma irregular. También es una iniciativa que pretende competir contra iTunes, aunque de momento a los del portal de la manzana no se les ha alterado ni la respiración

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.