rebeccablack_1

¿Tienes en tu memoria cuál es peor canción del mundo? Es posible que tengas asociadas a esta categorí­a distintas canciones que rayan la frontera del patetismo. Quién sabe si King ífrica, Coyote Dax, Justin Bieber o Ramoncí­n estarán en esa lista. Lo que está clara es una cosa: siempre habrá alguien capaz de superar a estos hitos del frikismo musical. En esta ocasión ha sido una chica llamada Rebecca Black. Esta especie de í­dolo adolescente acaba de superar la más baja de las expectativas musicales que uno podí­a llegar a plantearse. Por eso YouTube la ha coronado autora de la peor canción del mundo. Mundial.

http://www.youtube.com/watch?v=CD2LRROpph0

Ni el mismí­simo Josmar ha sido capaz de provocarnos una otitis aguda con sus magní­ficos hits. Rebecca Black, sí­. Hemos intentado poner su canción «Friday» para inspirarnos a la hora de redactar este artí­culo, pero lo cierto es que hemos tenido que darle al pause para seguir con dignidad. Y es que esta americana de trece años se las trae. Es una tortura china hecha canción, pero Rebecca triunfa como la Coca-Cola en el mundo entero. Y es que en los últimos dí­as, su videoclip ‘Friday’ (lo que vendrí­a ser viernes a secas) ha dado en el clavo de los corazones adolescentes, con 29 millones de visitas en YouTube.

rebeccablack_2

Rebecca ha sido trending topic en Twitter y su hit se ha popularizado en YouTube como la peor canción de la historia. Ella dice que no es la peor cantante y que tiene talento (o un poco). En cualquier caso, algún dí­a sabremos si los 29 millones de visitas son positivas o negativas. Lo cierto es que las crí­ticas son despiadadas e incluso han llegado a la BBC. Hay gente que odia su voz, sus letras simplonas o hasta su estética. La letra de la canción parece redactada en un aula de párvulos, mientras que en el ví­deo aparecen más ortodoncias que en las paredes de una clí­nica dental. Menuda pesadilla.

Por si acaso vamos a cerrar la ventanita de YouTube. Hay quién dice que hasta los sordos se están quejando.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.