firefox-4-01

Unas horas antes de lo que se esperaba, Mozilla ha publicado en sus servidores la versión final de su popular navegador web, Firefox 4. Desde hace unos meses, los usuarios han podido trabajar con varias de las ediciones de las betas que se han ido presentando, algo que desde hoy ya es posible actualizar a una versión acabada de una aplicación que desde hace tiempo viene compitiendo con el Chrome de Google.

Ya es posible descargar, de forma gratuita, la versión en inglés de este navegador para Mac, PC y Linux. En las próximas horas deberí­a llegar la edición traducida al español a la web oficial del fabricante. Entre las mejoras, el famoso browser del zorrito en llamas ha conseguido presenta un funcionamiento más potente y fluido (algo en que en varias de las betas llegaba a brillar por su ausencia), así­ como más robustez ante nuevos formatos de construcción de páginas web.

firefox-4-02

De hecho, uno de los objetivos de Firefox 4 ha sido dar un soporte más estable y firme al formato HTML5, el nuevo estándar de programación web que ha sido llamado a ser la alternativa al vistoso y animado formato Flash de Adobe, el cual Apple se niega a aceptar en sus dispositivos en favor del citado HTML5 (mucho más ligero y ágil, dicho sea de paso).

Otro de los nuevos estándares que adopta Firefox 4 es CSS3, con el que se mejora y enriquece el desarrollo y lectura de hojas de estilo para páginas web. Y si no habí­as probado aún alguna de las betas que se habí­an liberado en las últimas semanas, comprobarás que el sistema de pestañas ha sido optimizado para que resulte más sencillo y ordenado en un menor espacio en pantalla.

Este punto, sin duda, ha contado con la inspiración de Chrome, que en términos de diseño le dio un buen repaso a Firefox hasta el punto de que los chicos de Mozilla se han tenido que poner las pilas para poder mejorar su alternativa al navegador de Google.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.