iphone_google_tv_1

Google continúa tratando de ampliar la base de clientes para su servicio de televisión web. En este caso, acaba de lanzar una nueva aplicación que convierte el iPhone en un mando a distancia para manejar cualquier televisor conectado compatible con Google TV. Ahora bien, esta utilidad es compatible con cualquier dispositivo de Apple que incluya el sistema operativo iOS desde la versión 3.0 en adelante. Esto significa que vale para el iPhone, para el iPod Touch y para el iPad.

Aprovecha la interfaz táctil de los dispositivos de la manzana para encender y apagar el televisor y el equipo audiovisual. Se puede configurar como mando a distancia principal del sistema de cine en casa. Mejora las capacidades de control relacionadas con el cambio de canales y el acceso a la grabadora. Funciona con todos los aparatos compatibles con Google TV: televisores y reproductores Blu-ray de Sony y el adaptador Logitech Revue.

android_google_tv_2

La aplicación Google TV Remote para iPhone está disponible en iTunes, y es gratuita. Lo primero que tiene que hacer el usuario, es conectar el dispositivo de Apple a la misma red que el aparato de Google TV que se quiere controlar con el mando a distancia. Una vez instalada, se pueden utilizar diversos botones y las flechas de dirección. Además permite realizar búsquedas de programas televisivos y de pelí­culas mediante comandos de voz.

Desde el pasado mes de diciembre, los usuarios de smartphones y tabletas con la plataforma móvil de Google pueden instalar la versión de Google TV Remote para Android. En este ví­deo se explica cómo funciona la aplicación Google TV Remote para Android; en breve se añadirá la versión para iPhone.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.