starmax_hispasat_1

Starmax HD es una nueva plataforma de televisión en alta definición ví­a satélite. Va a lanzarse en España el próximo dí­a 29 de marzo. Va a emitir en cerrado a través del satélite Hispasat 1E, que fue puesto en órbita a finales del año pasado. La principal novedad de esta plataforma televisiva por satélite es la modalidad de suscripción: el prepago.

De modo similar a la telefoní­a móvil, el suscriptor no tendrá que cumplir contratos de permanencia, si no que pagará por adelantado el acceso a los canales de televisión. Su oferta de contenidos incluye canales de deportes como Eurosport HD y Eurosport 2, junto a otros infantiles como KidsCo. Toda la familia podrá disfrutar de los programas de Discovery World HD y de los documentales de Nature. También forman parte de la parrilla de programación CTK, MGM HD, XTRM y SOMOS.

starmax_ferguson_2

Dentro de la oferta de Starmax HD tampoco faltan las pelí­culas de la mano de Film Box y Film Box España. Como complemento, los clientes podrán recibir diversos canales ví­a satélite gratuitos, así­ como todos los canales de la TDT españoles. Y es que los descodificadores empleados, de la marca Ferguson, pueden manejar señales de satélite y de televisión digital terrestre, tanto con resolución estándar como en alta definición.

Estos descodificadores de esta nueva televisión de pago además incluyen un puerto USB que permite grabar las emisiones televisivas, aparte de reproducir ví­deos y fotos almacenadas en llaves de memoria. Otra de las caracterí­sticas destacables de los descodificadores es que tienen capacidad para acceder a Internet y para reproducir emisoras de radio en Internet. Las tarjetas de acceso condicional son de Conax y el proveedor encargado de agregar, encriptar y distribuir los canales de la plataforma de TV por satélite es GlobeCast.

Los responsables de Starmax HD todaví­a no quieren desvelar cuáles serán los precios de los descodificadores, ni los de las suscripciones. Lo que parece claro es que ha nacido un nuevo competidor directo de Digital +, que también puede arañar cuota de mercado a Imagenio.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.