rtve a la carta - 1

Quienes envidiaban el servicio de televisión a la carta en Internet de la BBC, se van a sentir satisfechos al enterarse de que la televisión pública española ha sabido adaptarse a los tiempos y también está a la altura. El ente público RTVE ya tiene un servicio de televisión a la carta, que es el mayor proyecto hasta la fecha en lengua hispana.

Por una vez, las cifras resultan impresionantes. En total, hay 40,000 programas de televisión, 60,000 programas de radio, 60 series í­ntegras, y casi 2500 documentales en total, más de 100,000 programas. El servicio, que se puede encontrar en RTVE.es/Alacarta, aglutina todos los programas cuyos derechos pertenecen al ente público RTVE, dicho de otra manera, a todos los españoles. Por eso, el visionado es totalmente gratuito

rtve a la carta - 2

Los enamorados de la radio en Internet deben saber que hay un buen surtido de programas que se pueden escuchar bajo demanda. 300 programas de la mejor música de Radio 3s y de la Radio Clásica, componen un cuerpo de contenidos que todaví­a tiene que crecer. De hecho, de momento sólo están los tres últimos años de la televisión y de la radio pública, y se irán incorporando nuevos programas tanto actuales como antiguos poco a poco.

La acogida está siendo favorable. Los internautas consumen más de 1,300,000 horas de contenidos todas las semanas en la web de la radiotelevisión pública.  Cada dí­a, se incorporan 300 nuevos programas para ir construyendo una hemeroteca de la imagen y el sonido en España. En el caso de la televisión, hay 101 programas documentales enteros, que ascienden a unos 2500 episodios. También hay 129 programas informativos diferentes y 126 programas de cultura. Y lo que más interesa a los internautas, 60 series de creación propia.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.