InternetExplorer_9

Ya hace algún tiempo que la carrera de los navegadores de Internet ha empezado, de manera que no es ninguna novedad que Internet Explorer, Chrome y Firefox se encuentren compitiendo con todas sus fuerzas y con la voluntad de extender un poco más su cuota de mercado o tratando incluso de no perderla por momentos. Este es el caso de Internet Explorer de Microsoft. Desde el pasado 14 de marzo, los acólitos de este navegador ya tienen la oportunidad de descargar la versión definitiva de Internet Explorer 9. Una edición que según los últimos datos, ha llegado a un número de descargas de lo más positivo. ¿Qué es lo que está pasando con Internet Explorer 9?


InternetExplorer_9

Está claro que Microsoft ha logrado batir su propio récord. Hace apenas unos meses, veí­amos en los estudios de mercado como Internet Explorer iba perdiendo cuota de mercado por momentos, de manera que la compañí­a de Redmond ha tenido que ponerse las pilas. Seguramente por eso, ha logrado batir hasta 2.350.000 descargas en apenas 24 horas, un número récord dentro de la compañí­a, pero no a nivel global. Y es que por el momento, el único que ha conseguido un récord de descargas en su puesta de largo fue Firefox 3, una versión de este navegador que llegó a los ocho millones de descargas.

Como ya sabes, la nueva versión de Internet Explorer 9 fue presentada después de que salieran a la luz distintas versiones provisionales. En esta ocasión, sin embargo, el aspecto final del navegador se parece muchí­simo a Chrome e incluye por fin el sistema de pestañas que tanto ansiaban los usuarios más profesionales, puesto que es mucho más fácil trabajar a través de este sistema. Además, el navegador incorpora compatiblidad con HTML5, navegar de forma anónima y eliminar el historial o los datos personales de inicio de sesión. Parece que estas mejoras han gustado a los usuarios. Los datos cantan. En los próximos informes sobre navegadores veremos cómo evoluciona esta particular carrera.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.