prestamo_libros_electronicos_1

La popularización de los lectores de libros electrónicos está propiciando el nacimiento de nuevos servicios de préstamo de libros digitales. Algunos vienen de la mano de grandes librerí­as en lí­nea como Amazon o Barnes & Noble, pero otros están encabezados por pequeñas empresas. No todos están disponibles en todos los paí­ses y, además, estos préstamos están sujetos a diversas restricciones.

La editorial decide qué tí­tulos se van a poder prestar, y la duración del préstamo generalmente es de sólo 14 dí­as. A menudo cada libro electrónico sólo se puede prestar una vez, y mientras tanto, el dueño original no podrá leer ese libro en su e-reader. Por ejemplo, en el servicio de préstamo de Amazon Kindle, que sólo está disponible en Estados Unidos, las notas y subrayados que ha realizado el dueño son invisibles para el prestatario.

prestamo_libros_electronicos_2

Booklending.com y Lendle.me son algunos ejemplos de nuevas empresas que acaban de iniciar su andadura; ambos trabajan con tí­tulos para Kindle. El funcionamiento es sencillo. El usuario que quiere prestar libros se registra en el sitio y dice qué libros quiere compartir. Cada libro sólo se puede compartir una vez. Cuanto un solicitante pide uno de esos libros, el prestador recibe una notificación por e-mail con el nombre y el correo electrónico del solicitante. El usuario prestador se comunica con Amazon para que enví­e ese libro directamente al prestatario.  

La empresa Bookswim.com acaba de lanzar su servio eBookFling, que trabaja con obras digitales para Kindle y para Nook. Permite a los lectores usar créditos para descargar un tí­tulo desde Amazon o Barnes & Noble. Los prestadores eligen qué libros suyos quieren prestar y reciben un crédito por cada cinco libros que ofrezcan en el sitio. Los créditos también se ganan por cada libro efectivamente prestado. El usuario prestador recibe un aviso por e-mail o SMS cuando un prestatario ha solicitado uno de sus libros, luego debe aceptar el préstamo y completarlo en el sitio web de Amazon o en el de Barnes & Noble.

Otros servicios de reciente creación es el Kindle Lending Club que opera en Facebook. Sony permite el préstamo de e-books en diversas bibliotecas a través de la compañí­a Reader Lineup. Por su parte, Internet Archive está preparando su propio servicio de venta y préstamo de libros en lí­nea, llamado BookServer.

RECIBE NUESTRO NEWSLETTER
Suscríbete para recibir las últimas noticias de tecnología en tu buzón. Te mandaremos un único mail al día con el resumen de los titulares de las noticias, trucos, comparativas, reviews publicadas en nuestras webs.
Servicio ofrecido por Mailchimp

Otras noticias sobre... , ,