Desde que en 2009 la compañía finlandesa Rovio, lanzara el juego Angry Birds, ya se pueden contar por decenas de millones, las personas que lo han descargado en alguna de las plataformas en las que está disponible (prácticamente todas). Según datos de la propia compañía, el juego ya ha sido descargado por más de 30 millones de personas para el sistema operativo Android. Dato alarmante teniendo en cuenta que el juego está disponible en la Android Market (bazar de aplicaciones de Android) desde septiembre del pasado año.
Esta cifra nos ha hecho pensar en un sencillo pero escalofriante dato matemático. Ya que desde esa fecha, más de 160.000 personas descargan el juego diariamente. Angry Birds es un título de mecánica muy sencilla, pero a su vez adictiva. Puede jugar cualquier persona independientemente de su experiencia previa con videojuegos. El objetivo de Angry Birds, es destruir diversas estructuras para eliminar a unos cerdos malévolos, lanzándolos con un tirachinas gigante, al más puro estilo invento del Coyote para cazar al correcaminos.
Angry Birds es un fenomeno social que no debemos obviar, si nunca habías oído hablar de estos pajarillos, quizás te interese pasarte por TuexpertoJuegos y ver la oleada de marketing que sus creadores están preparando para Angry Birds. En pocas fechas los veremos en cines, dibujos animados, cómics, mochilas etc… La película de Alfred Hitchcock , no será nada comparado con la avalancha de pájaros que está por llegar.
Leer todo sobre Angry Birds 30 millones de descargas en Android