tuenti-ciberacoso-01

Los delitos contra la intimidad en Internet se pagan. Y vaya si se pagan. No son pocas las sentencias que se conocen ya por ciberacoso en nuestro paí­s, a las que se une esta que se ha emitido en un juzgado de la ciudad de Córdoba. En la sala de lo Penal número 3 del municipio andaluz un joven ha sido condenado a una pena de quince meses de prisión y el pago de una indemnización de 3.000 euros por daños morales por haber publicado imágenes y comentarios degradantes de la ex pareja del imputado.

La sentencia reconoce que se cometió un delito contra la intimidad de la denunciante, así­ como otro de injurias, después de que el condenado publicase en la red social Tuenti una serie de imágenes de la ví­ctima desnuda, las cuales se acompañaban de comentarios en las que se animaba a otros usuarios, mediante apuntes que revelavan datos personales de la chica, a mantener relaciones con ella. De esta forma, el acusado pretendí­a vengarse por una reciente ruptura que se remontaba a dí­as antes de la comisión de los hechos, durante el pasado mes de noviembre de 2008.

tuenti-ciberacoso-02

Según se refleja en el auto de la sentencia, el condenado amenazó inicialmente a la ví­ctima con llevar a cabo la acción que finalmente acabó como realizar. Fue una amiga de la denunciante la que avisó de la publicación de las 17 fotografí­as con sus respectivos comentarios. Tras esto, la joven se personó en una comisarí­a, donde denunció los hechos.

El condenado además ha recibido una pena de localización permanente por los cargos que se le imputan. Por otro lado, el acusado llegó a amenazar con publicar un ví­deo en el que aseguraba que se veí­a a él mismo y la ví­ctima manteniendo relaciones í­ntimas, aunque la pieza nunca llegó a ser subida a Internet. Así­, una vez más, de este modo, queda demostrado que los delitos en la red también obtienen su castigo.

Foto 2: noalciberacoso.blogspot.com

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.