google_tv_desarrolladores_1

Google TV es la ambiciosa iniciativa de Google para llevar Internet al televisor. Ahora bien, no basta con crear la plataforma; además hace falta llenarla con contenidos que atraigan a los espectadores. En teorí­a, cualquier sitio web es apto para mostrarse en Google TV, pero la experiencia del usuario no siempre es la ideal cuando se trata de acceder al sitio desde el televisor del salón. Ése es uno de los motivos de que el lanzamiento del servicio haya resultado decepcionante.

Y es que la usabilidad es la principal promesa de Google TV. El hecho de poder hacer búsquedas, visionar pelí­culas y programas de televisión, y manejar todo tipo de aplicaciones con un mando a distancia evolucionado o con un teléfono móvil táctil. El equipo de Google se ha dado cuenta de que necesitan convencer a los diseñadores de páginas web para que optimicen los sitios web de modo que funcionen bien con Google TV.

google_tv_desarrolladores_2

Para que la plataforma triunfe es imprescindible que haya más sitios completamente compatibles, aparte de los diseñados especí­ficamente para Google TV. Por ello, Google acaba de lanzar varias herramientas de desarrollo. En primer lugar, están las nuevas plantillas de diseño optimizados para Google TV que sirven para reformar los sitios de ví­deo y hacerlos plenamente compatibles con la interfaz 10-foot. Estas plantillas son aptas para páginas web en HTML5, Flash, JavaScript y CSS.

Las plantillas están pensadas para ofrecer ví­deo en la web, pero también sirven para fotografí­as y otros contenidos multimedia. Están disponibles en dos versiones (HTML5 y Flash); son de código abierto bajo licencia Apache 2, para que los desarrolladores pueden modificarlas y adaptarlas a sus necesidades. La otra herramienta es una librerí­a de interfaz de usuario web para Google TV, que incluye navegación con el teclado, controles a medida y páginas listas para usar.

Todo se puede descargar desde esta página con recursos para desarrolladores de Google TV.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.