dia_internacional_internet_segura_1

Hoy martes 8 de febrero se celebra el Dí­a Internacional por una Internet Segura. Esta jornada especial está auspiciada por la Unión Europea y pretende concienciar a los internautas sobre los riesgos de la Red. La edición de este año está dedicada a las vidas virtuales, bajo el lema “Es más que un juego, es tu vida“. Por vidas virtuales se entienden tanto las redes sociales como los videojuegos en lí­nea, que son las dos actividades más populares entre los jóvenes europeos.

RECIBE NUESTRO NEWSLETTER
Suscríbete para recibir las últimas noticias de tecnología en tu buzón. Te mandaremos un único mail al día con el resumen de los titulares de las noticias, trucos, comparativas, reviews publicadas en nuestras webs.
Servicio ofrecido por Mailchimp

Compartir ví­deos y fotos personales en las redes sociales o participar en lí­nea en videojuegos multijugador masivos (MMOG) como un avatar son actividades que entrañan numerosos peligros. Todas las acciones en Internet tienen consecuencias en la vida real. Por ejemplo, en una red social la frontera entre vida real y virtual está desdibujada, de manera que nunca se sabe con quién se está tratando; ocultarse bajo un pseudónimo no impide que el internauta sea ví­ctima de robos, amenazas y acoso.

dia_internacional_internet_segura_2

Los participantes en un videojuego multijugador masivo están inmersos en un mundo de fantasí­a. Escondidos detrás de un avatar, los jugadores pueden evadirse completamente. En ese entorno de supuesta seguridad, pueden dar rienda suelta a comportamientos que a menudo causan daños a otros compañeros de juego y que nunca se atreverí­an a realizar en la vida real.

En YouTube está disponible este ví­deo sobre “Es más que un juego, es tu vida”, que alerta sobre el impacto que los actos en la vida virtual tienen sobre la real. También en YouTube hay otros cortos elaborados por estudiantes de todo el mundo en los que los explican por qué Internet es más que un juego.

Compañí­as especializadas en seguridad informática, como Trend Micro, igualmente aprovechan el Dí­a Internacional de Internet Segura para ofrecer diversos consejos a los internautas. Entre ellos figura evitar hacer clic en enlaces no verificados, sobre todo en las redes sociales, porque la curiosidad puede conducir a páginas maliciosas.

Otras noticias sobre... ,