googleproject1

Se llama Google Art Project y es una nueva iniciativa promovida por el gigante de las búsquedas, esta vez a favor de los amantes del arte. Y es que el Art Project es un recorrido virtual por algunos de los museos más importantes del mundo. Y un recorrido de lo más completo. Y es que además de entrar en las dependencias de estas galerí­as, el usuario interesado en arte podrá acceder a las vistas en alta resolución de algunas obras importantes que se alojan en el museo. El caso es que el paseo por el Art Project será un recorrido de lo más interesante para aquellos que sean aficionados al arte, pero también para los estudiantes y cómo no, para los internautas más curiosos.

http://www.youtube.com/watch?v=ZKPeN3ZNCOE

Google Art Project funciona mediante la tecnologí­a de Street View, siendo capaz de mostrar 1.016 fotografí­as en alta resolución y hasta 17 fotos gigapí­xeles. Las segundas nos permiten ver la obra con el máximo detalle, acercándonos con lupa hasta la mí­nima expresión del cuadro. Esta opción será de gran interés para los profesionales y grandes expertos, puesto que nos permite observar de cerca la tela en pequeños trazos, viendo el exhaustivo trabajo que tuvo que llevar a cabo el artista y la técnica empleada por cada uno de estos iconos del arte.

¿Y qué podemos ver a través del Google Art Project? Pues bien, por ahora tenemos la oportunidad de visitar museos como el MoMA, el Tate Britain, The Frick Collection, el Reina Sofia de Madrid, el Thyssen-Bornemisza, la galerí­a de los Uffizi o el Van Gogh Museum, entre otros muchos de interesantes. Es así­ como podremos acercarnos a La habitación de Arlés, de Van Gogh,a la obra de Courbet, Gauguin, Leonardo Da Vinci, El Greco, Rembrandt, Juan Gris o Caravaggio, por citar algunos de los más célebres. Además de ver el cuadro, tenemos la oportunidad de desplegar una pestaña de información que nos ofrece datos acerca de la tela, una interpretación escueta sobre la obra y los datos biográficos del artista y de la época en que vivió.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.