bloqueofacebook1

¿Qué es lo primero que haces cuando llegas al trabajo? ¿Consultas el correo o las últimas novedades de Facebook? Si te decantas por lo segundo, será cierto que la gran mayorí­a de personas se conecta a la red social por excelencia nada más abrir el ordenador. Lo veí­amos el otro dí­a en un estudio que revela que lo primero que hacen los internautas es consultar lo que han hecho y lo que han dejado de hacer sus amigos. Seguramente por eso, Facebook ha sido uno de los sitios de Internet más bloqueados durante el año 2010 en las empresas. Con la intención de que sus empleados no pierdan el tiempo en asuntos poco trascendentales, los jefes han decidido capar el acceso a este tipo de sitios. Facebook encabeza el listado con amplia ventaja.


facebooktrabajo2

La compañí­a OpenDNS ha sido la encargada de publicar un estudio en el que se evidencian los sitios de Internet más bloqueados durante el año pasado. Está claro que Facebook es la página más capada por las empresas, con un 23%. Le sigue en el podio el servicio MySpace con un porcentaje del 11,9%, aunque no cabe duda de que éste es un servicio de capa caí­da. No hay que olvidar que la compañí­a ha cerrado varias oficinas y que está pensando en vender. En unas muy lejanas posiciones nos encontramos con Ad.Doubleclick (5,7%), Twitter (4,2%) y Hotmail y Orkut (2,1%). Está claro que los empresarios están empecinados en que sus empleados no pierdan el tiempo. Cosa que por otra parte, ha ocurrido siempre.

Internet es un mal aliado en este sentido. Y es que las alternativas de ocio son múltiples y muy variadas a través de redes sociales, chats, foros y tiendas. Con el crecimiento imparable de Facebook, los usuarios han cambiado sus hábitos de forma radical. Consultar el estado de sus amigos, comentar fotos o apuntarse a eventos es una de tantas actividades que se han convertido en cotidianas para cualquier internauta medio. Es así­ como se explica que los empresarios hayan tenido que estrechar los lí­mites para que en horario de trabajo el empleado no tenga la oportunidad de distraerse con los colegas, de comprar vacas o de crear su propia ciudad virtual, cosa también posible en este mundo paralelo de Internet.

Fotos de: eston y supercilliousness

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.