youtubepelicula1

Hoy es el dí­a que YouTube ha seleccionado para repetir la premiere mundial de ‘Life in a Day’ o ‘La vida en un dí­a’, traducción al español de este proyecto cinematográfico de vértigo. Y es que el largometraje que Google organizaba para su plataforma de ví­deos YouTube, ha contado con la dirección del oscarizado Kevin McDonald, quién se ha encargado de seleccionar los 90.000 ví­deos que internautas de todo el mundo habí­an enviado para participar en la producción. Hoy mismo dí­a 28 de enero se emite en España la premiere estreno que tuvo lugar en el Festival Internacional de Sundance 2011. Será a partir de las siete de la tarde, y cómo no, a través de su canal en YouTube.

Dentro de unas horas, los usuarios de Internet en España tendrán la oportunidad de ver una pelí­cula compuesta por miles de grabaciones que hace un tiempo mandaron todos los internautas. De hecho, estamos hablando de 4.500 horas de ví­deo que han quedado reducidas en una obra de apenas 90 minutos, producidos por Ridley Scott i dirigidos por McDonald. Los participantes proceden de hasta 192 paí­ses, con lo que la pluralidad está más que garantizada. Y la de los españoles también. Y es que los directores han llegado a seleccionar hasta ocho ví­deos grabados por internautas de nuestro paí­s, procedentes de Pontevedra, Zaragoza, Barcelona, Cádiz, Madrid y Sevilla.

Lo cierto es que el primer avance que YouTube nos ofreció no puede tener un toque más catalán. Y es que representa el ascenso a un castillo humano, tradición recién declarada Patrimonio de la Humanidad por la Unesco y muy extendida por las poblaciones de Valls, Tarragona, Terrassa o Vilafranca del Penedés. Además de estas grabaciones, los espectadores también podrán ver otras muchas filmaciones curiosas que componen una verdadera pelí­cula 2.0. Como decí­amos al principio, hay que estar atentos, porque el estreno español empezará a las siete de la tarde y se emitirá a través del canal de Life in a Day de YouTube.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.