SER Digital - Aplicaciones y cómo liberar el móvil 3

Hoy, los móviles sirven para todo. Al principio, los usábamos para llamar por teléfono, para ver la hora y poco más. Después llegaron los mensajes, la cámara de fotos, el ví­deo, la música”¦ Ahora, los móviles más potentes son auténticos ordenadores de bolsillo. Se conectan a Internet, funcionan como un navegador de coche, como una consola de videojuegos y hacen todo lo que podamos imaginar”¦ ¿Y la culpa de todo esto quien la tiene? Pues eso que llaman APPS. Las aplicaciones.

Son una serie de programitas que son, o gratuitos, o muy baratos. Suelen costar uno, dos o tres euros. Lo mejor, de estas aplicaciones es que las descargamos directamente en el móvil y nos permiten hacer muchí­simas cosas. Hay música, juegos, pelí­culas y programas de todos los colores. Algunos convierten el teléfono en un navegador GPS, otros en un avisador de radares. También están los programas para mandar mensajes gratis o los que nos ayudan a encontrar una gasolinera, un restaurante o el horario de los trenes”¦

Y no es tan difí­cil. Basta pulsar un par de iconos del móvil para entrar en los grandes centros comerciales de descargas. Después buscamos la aplicación que nos gusta y la bajamos al teléfono con un par de toques. En el programa de mañana hablaremos con Carlos Zahumensky, periodista especializado en tecnologí­a, sobre las aplicaciones más populares del momento. En la segunda parte del programa conversaremos con Curro Quevedo, sobre todo lo que hay que saber a la hora de liberar un teléfono móvil.

2009_09_02_Nokia N97 Mini1

Además, en la edición de SER Digital nos ocuparemos de otros temas de actualidad.

SER Digital - Aplicaciones y cómo liberar el móvil 4

  • En las noticias digitales hablaremos de la polémica Ley Sinde y de la última idea que ha dado a conocer la Sociedad General de Autores, o lo que es lo mismo, la SGAE. También haremos referencia a nuestros vecinos franceses, puesto que más de la mitad reconoce que se baja contenidos a través de Internet.
  • Fernando Berlí­n nos hablará de la Ley Sinde y de todo lo que ha acontecido durante esta larga semana de debate.

Mañana sábado podrás escuchar el programa SER Digital sintonizando la Cadena SER. Recuerda que la semana que viene podrás escuchar y descargar el programa a través de iTunes o desde la web oficial de SER Digital en la Cadena SER.

Ir a programas anteriores

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.