ventas_internet_1

La crisis económica reinante no parece que esté afectando a los resultados de las tiendas en Internet. Las ventas en lí­nea al por menor siguen creciendo por tercer año consecutivo. En 2010, se ha alcanzado la cifra de 172 billones de euros; el aumento ha sido cercano al 20 por ciento, y eso que todaví­a el comercio electrónico minorista solamente representan el 6 por ciento del volumen total de ventas al por menor en Europa.

Esta tendencia al alza va a continuar durante este año 2011; se espera un incremento del volumen de transacciones en lí­nea al por menor en Europa del 18 por ciento, de manera que a finales de este ejercicio las previsiones apuntan que se rebasarán los 202 billones de euros. Todos estos datos se desprenden de un estudio elaborado por el Center for Retail Research, por encargo de la compañí­a de comparación de precios Kelkoo.

ventas_internet_2

Tres paí­ses europeos (Reino Unido, Alemania y Francia) aportan el 70 por ciento de las ventas totales por Internet al por menor en el continente. Sin embargo, según vaticina el estudio, serán Polonia, Francia y Suecia los paí­ses donde se va a experimentar un mayor incremento, mientras que Reino Unido y Alemania serán los Estados donde menos crecerá el comercio electrónico al por menor (B2C)durante 2011.

Las previsiones también apuntan que cada comprador europeo por Internet se gastará una media de 1.226 euros en las tiendas en lí­nea en 2011, un 14 por ciento más que el año anterior. Además, de cada cien euros gastados en comercios minoristas, siete estarán destinados a tiendas de Internet.

El informe abarca las ventas en lí­nea al por menor en trece paí­ses europeos, entre los que figura España. Los datos correspondientes al año 2010 excluyen las ventas de billetes, viajes, automóviles, combustibles, pornografí­a, seguros y servicios financieros, cumpliendo el nuevo estándar para la medición del comercio electrónico mundial.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.