lovefilm_1

Hace unos dí­as se hací­a pública la adquisición de la compañí­a Lovefilm por Amazon. El monto de la operación no ha sido desvelado, pero ahora Amazon es dueña de todo el capital de Lovefilm. El gigante del comercio electrónico entró con una participación del 42 por ciento en el año 2008, con motivo de la venta de su negocio de alquiler de DVD en Reino Unido y Alemania a Lovefilm.

Lovefilm es una empresa dedicada al negocio del alquiler de pelí­culas en DVD por correo que, desde el pasado mes de marzo, además ofrece el visionado de cine en streaming a través de la web y de otros equipos con capacidad de conexión a Internet como la videoconsola PS3 y televisores conectados de Samsung y de Sony. Actulamente, Lovefilm opera en Reino Unido, Alemania, Dinamarca, Suecia y Noruega, y cuenta con más de un millón y medio de clientes.

lovefilm_2

El negocio primario de Lovefilm es la distribución de cine en lí­nea, esto a pesar de que por ahora el alquiler de pelí­culas en soporte fí­sico (DVD y Blu-ray) todaví­a representa el noventa por ciento de las ventas. Este cambio de estrategia está motivado por los nuevos hábitos de consumo de cine en casa, donde el televisor tradicional va quedando relegado en favor de los ordenadores y otros equipos conectados.

Con esta adquisición, Amazon parece haberse adelantado a los planes de expansión de Netflix fuera de Estados Unidos, que ofrece un catálogo casi el doble de amplio que Lovefilm. Esta compra allana el terreno a Lovefilm a la hora de cerrar acuerdos de distribución con los estudios de Hollywood. Asimismo, Lovefilm puede beneficiarse de la exitosa plataforma de comercio electrónico de Amazon y de servicios relacionados con el cine como la base de datos de pelí­culas IMDB.com. Por otra parte, Lovefilm completa el servicio de ví­deo bajo demanda que Amazon solamente presta en Estados Unidos.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.