alexiglesia2

ílex de la Iglesia ha decidido irse con la música a otra parte. El presidente de la Academia de Cine dejará su cargo después de la entrega de los Goya de este año. Una vez superada la entrega de premios, el director de pelí­culas como El Dí­a de la Bestia o La Comunidad dejará un cargo que ostentaba desde que la ministra íngeles González-Sinde pasó a ocupar la silla de Ministra de Cultura con el Gobierno de Zapatero. El caso es que después de que ayer mismo se aprobara la polémica Ley Sinde gracias al voto del Partido Popular (PP) y de Convergencia i Unió (CiU), ílex de la Iglesia ha decidido dejar su cargo y lo ha recalcado con contundencia: Después de la gala, dimito como presidente. No podí­a ser más claro.

alexiglesia1

De la Iglesia ya lleva dos años en el cargo y lo cierto es que a estas alturas ha reconocido que ha sido el mejor perí­odo de su vida. La polémica empezó cuando el director reconoció que se bajaba pelí­culas de Internet en unas declaraciones hechas así­ de forma deliberada. Después del consecuente enfado de toda la profesión en general, decidió reunirse con ellos y comprender su punto de vista. Lo cierto es que si por algo se caracterizaba De la Iglesia era por su voluntad de dialogar con todas las partes. Y así­ lo demostró a largo y ancho de esta polémica, cerrada en falso con una ley aprobada a marchas forzadas. Es el colofón.

ílex de la Iglesia se ha manifestado en Twitter durante toda la mañana. Sus crí­ticas hacia el pacto de PSOE, PP y CiU no se han hecho esperar: «Lo hemos intentado, y no ha habido respuesta. Cero. Han pactado una ley que no conviene a nadie. ¿Dos intervenciones judiciales? Desastre. El PP ha enfangado una cosa de por sí­ enfangada. Qué desastre». Así­ son las cosas. Ahora la ley sigue adelante hacia el Senado, dónde tendrá que ser aprobada de forma definitiva. De momento, ílex de la Iglesia se marcha con el convencimiento de que las cosas se han hecho mal, mientras la ministra Sinde se jacta de haber aprobado una ley inédita en Europa.

Algunos usuarios de Twitter le habí­an propuesto a De la Iglesia dimitir en la ceremonia de los Goya, pero el director ha afirmado que hacer eso serí­a demasiado melodramático. Dejará pasar la fiesta y entonces veremos qué caras pone la ministra y el resto de la profesión cuando salga el tema en plena entrega de premios. Porque saldrá. Para bien o para mal.

Foto de: Lorenzo Herrera

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.