chrome - 1

Hay ocasiones en las que los directivos del macroportal Google muestran una total falta de imaginación, pero en otras dan muestras de pensamiento original que deberí­a ser seguido por otras empresas. En lugar de difamar y perseguir a los descubridores de agujeros de seguridad en el navegador Chrome, han decidido recompensar a los investigadores que descubran los problemas más graves.

Es una estrategia realmente inteligente y muy económica de conseguir los mejores cerebros del planeta trabajando sobre su navegador, y a la vez les permite mejorar lo que pretenden es su buque insignia en el campo de los navegadores de Internet. La última versión de Chrome, 8.0.552.237, ya disponible para todas las plataformas, incorporaba un total de 16 vulnerabilidades crí­ticas perfectamente documentadas, incluyendo un fallo crí­tico. El navegador ya las  ha solucionado mediante una actualización automática de seguridad.

chrome - 2

El descubridor del fallo crí­tico ha sido el investigador Sergey Glazunov, y por ello se ha llevado una recompensa extraordinaria de 3.133 dólares con 70 centavos. Los 70 centavos, serán probablemente para el autobús. Los de Google justifican este premio extraordinario diciendo que como Chrome es un navegador tan bien diseñado, resulta realmente muy difí­cil encontrar vulnerabilidades de fallo crí­tico, y por eso el premio es mucho mayor.

Por cierto, que Glazunov se lleva también una recompensa de 1.337 dólares, y otras tres de 1.000 dólares. Entre los investigadores que han cobrado recompensas hasta un total de 14.000 dólares no hay, por desgracia, ningún español.

Ví­a: Zdnet

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.