stevejobs2

El actual presidente de Apple, Steve Jobs, abandona de nuevo su puesto de trabajo por enfermedad. La baja médica ha sido anunciada hoy mismo por Jobs, quién ya ha indicado que quiere dedicar un tiempo a su salud. La noticia llega después de que en 2004 ya causara baja médica para tratarse un cáncer de páncreas del que parecí­a estar totalmente recuperado. Lo cierto es que hasta ahora, los rumores no le han dejado en paz y los inversores estaban intranquilos. Steve Jobs siempre habí­a negado cualquier complicación, pero el caso es que ahora ha decidido dejar la gestión de la compañí­a a cargo de Tim Cook, actual responsable de operaciones globales de Apple.


stevejobs1

Ya en abril de 2009 fue sometido a una operación importante, concretamente, a un trasplante de páncreas. Transcurridos unos meses, el cofundador de Apple ha decidido dedicar el tiempo a su salud en lugar de invertirlo en el iPhone, el iPad y todos los cachivaches que ya forman parte de su familia tecnológica. Y no es para menos. No obstante, todo hay que decirlo, Steve Jobs no abandonará el cargo de Consejero Delegado y seguirá implicándose en las decisiones más importantes que durante este año tomará la compañí­a. Tim Cook ocupará su puesto, seguramente para aliviar la carga de trabajo que hasta ahora tení­a Steve Jobs.

El CEO de Apple ya ha atravesado tres bajas médicas. En las últimas semanas, las sospechas volví­an a fraguarse. De hecho, en septiembre de 2010 anunció en público la tercera generación de iPod. Su aspecto era el de un hombre demasiado delgado. Hay quien se echó las manos a la cabeza cuando Jobs hizo campaña para la donación de órganos. El principal problema al que ahora se enfrenta Apple tiene que ver directamente con los inversores, preocupados desde hace tiempo por el rumbo que pueda tomar la compañí­a sin Steve Jobs al mando.

Fotos de: acaben y dfarber

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.