estadisticayoutube

Con la llegada de los smartphones no es de extrañar que cada vez sean más los usuarios que acceden a Internet a través del teléfono móvil. Ya sea para consultar las últimas novedades que existen en sus redes sociales de cabecera o para realizar búsquedas, incluyendo la posibilidad de disfrutar de contenidos multimedia. Esto es lo que hacen los más fanáticos de YouTube. Y es que después de presentar la nueva función que nos permitirá ver ví­deos musicales a través del móvil, Google también dio a conocer los últimos datos acerca de las visualizaciones diarias que tienen lugar en YouTube Móvil.


youtubeandroid2

No son pocos los usuarios que deciden disfrutar de estos contenidos a través del teléfono, o lo que es lo mismo, en cualquier parte. La tendencia de sentarse a ver ví­deos en YouTube delante del ordenador es frecuente, pero no hay que olvidarse del incremento patente que se está registrando en la división móvil. Según datos ofrecidos por la propia Google, todos los dí­as se registran 200 millones de visualizaciones a través del móvil, una cifra que ha aumentado de forma vertiginosa en los últimos tiempos. La popularización de los llamados teléfonos inteligentes tiene buena parte de culpa.

Si nos fijamos en la gráfica no tendremos más remedio que afirmar que 2010 ha sido un buen año para YouTube. Y es que la plataforma de ví­deos ha pasado de cifras inferiores a los 100 millones de visualizaciones diarias a superar los 200 millones a finales de año. Está claro que muchas visitas llegan gracias a las nuevas tecnologí­as móviles, pero también es evidente que sin la colaboración de YouTube ésto no serí­a posible. Sin ir más lejos, ayer mismo se presentó una actualización de YouTube para Android que permitirá a los usuarios visualizar ví­deos musicales mucho más completos. La aplicación, por cierto, está disponible gratis a través del Android Market.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.