gmail

Es muy posible que los usuarios que suelen utilizar Gmail a menudo tengan más de una cuenta. Consciente de ello, ya hace algunos dí­as que Google ha estrenado la posibilidad de consultar más de una cuenta desde el mismo navegador. Hay que recordar que hasta hace bien poco, para acceder a una cuenta determinada tení­amos que cerrar sesión de la actual si querí­amos gestionarla desde el mismo navegador. Pues bien, desde ahora ya tenemos la posibilidad de gestionar más de una cuenta Gmail sin tener que hacer malabarismos o utilizar navegadores distintos. A continuación, te explicamos cómo hacerlo en un sencillos pasos.

gmaildoscuentas2

1) Accede a la cuenta principal con la que normalmente accedes a Gmail, introduciendo tu nombre de usuario y contraseña.

2) Pincha sobre el enlace ‘Configuración’, situado en la parte superior derecha de la página. Selecciona la pestaña ‘Cuentas e Importación’ y selecciona el enlace ‘Configuración de la Cuenta Google’, en la parte inferior de la página.

gmaildoscuentas3

3) Verás que acabas de acceder a la página de configuración de tus cuentas. Ahora deberás seleccionar la opción ‘Inicio de sesión múltiple’ y pulsar sobre ‘editar’.

gmaildoscuentas4

4) Lógicamente, ahora tendrás que seleccionar la opción ‘Activado’ para que el servicio empiece a funcionar. Antes Google te pedirá que leas toda la información relativa a esta configuración avanzada y selecciones todos los parámetros que ahí­ se indican. Finalmente, pincha sobre el botón ‘Guardar’.

gmaildoscuentas1

Verás que a partir de ahora tendrás la opción de añadir otra cuenta a Gmail. Dentro de la bandeja de entrada del correo electrónico, pulsa sobre tu propia dirección. La que aparece en la parte superior derecha. El sistema te ofrecerá la opción de añadir la cuenta (sólo una vez) y gestionarlas al mismo tiempo sin tener que acceder a otro navegador o cerrar la cuenta predeterminada o principal.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.