twittereuropa1

La manera de enviarnos buenos deseos por Navidad ha cambiado radicalmente. Sobre todo desde que existen los teléfonos móviles inteligentes o smartphones, esos dispositivos que nos permiten acceder a Internet y que nos mantienen pegados a las redes sociales en todo el momento. Seguramente por eso, los usuarios han dejado de enviar SMS o mensajes de texto a sus allegados para desearles un feliz año, eligiendo a Twitter o Facebook para comunicarse con todos sus contactos. Cuesta menos esfuerzo y sale infinitamente más barato que copiar y pegar el SMS a toda la agenda del teléfono. Pero hoy queremos hablar de Twitter, la famosa red social de microblogging, puesto que en esta Nochevieja batió todos los récords.

Twitter ha celebrado el año nuevo por todo lo alto. Y es que la red social alcanzó su propio récord de mensajes enviados por segundo, concretamente en Japón. Fue durante la Nochevieja y a las 00:00 y cuatro segundos del dí­a 1 de enero de 2010, justo cuando los japoneses quisieron felicitar el año nuevo a través de Twitter. Según ha publicado la propia compañí­a, Japón llegó a emitir hasta 6.939 tweets por segundo. Una cifra que sólo habí­a sido tan magna cuando se celebró el Mundial de Sudáfrica, con 3.283 mensajes después de la victoria de Japón contra Dinamarca.

Es una lástima que Twitter no haya publicado el número de tweets registrados en el todo el mundo. Sabemos, sin embargo, que todos los paí­ses han generado una actividad muy intensa a la llegada de año nuevo. Tanto es así­, que Twitter ha publicado un ví­deo en el que se ejemplifican los enví­os mediante unas lucecitas sobre el mapamundi. A la misma hora, Facebook no fue menos. Como ya os contábamos hace unos dí­as, los usuarios de esta red social llegaron a colgar hasta 750 millones de fotografí­as durante el primer fin de semana de enero. No cabe duda de que nuestros hábitos están cambiando. Y mucho.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.