inversionpublicitaria1

La crisis no será un impedimento para que la inversión publicitaria siga creciendo. Eso es lo que confirman los expertos de Zenith Media, la agencia de medios que acaba de publicar el balance de inversión publicitaria de este 2010 y las previsiones para el año 2011. Después de dos años de caí­das por culpa de las crisis global, Internet se convertirá en el segundo medio con más inversión publicitaria, superando a los diarios por diez millones de euros. Con una caí­da generalizada del 20,9% en 2009 y el 11% en 2008, se espera que este 2011 sea un año prácticamente idéntico al 2010, con una subida generalizada del 0,4%. Como decí­amos al principio, Internet sigue siendo el medio que más crece.


inversionpublicitaria2

Dicen los especialistas que la crisis del sector terminará a finales de 2011. Eso habrá que verlo. De momento, podemos decir que la previsión de Zenith Media es ciertamente alentadora para el sector de Internet. En 2011, la inversión publicitaria en Internet crecerá un 12%, mientras que la televisión sólo lo hará en un 2%. En este sentido, también hay que decir que los canales temáticos podrí­an ganar hasta un 10%. La radio podrí­a mejorar en un discreto 1%, mientras el resto de medios seguirán perdiendo fuelle. Lo cierto, para tranquilidad del sector, es que las pérdidas serán mucho menores que en anteriores años. ¿Será uno de los primeros sí­ntomas de la recuperación de esta crisis?

Pero vamos a por los datos patentes. Y es que las previsiones de este pasado 2010 parece que se han cumplido, de nuevo, con buenas expectativas para el sector de Internet. De hecho, se sabe que la inversión publicitaria en Internet ha crecido hasta un 15,9% en buscadores y enlaces, un 12,2% en gráficos y hasta un 11,5% en móviles. Lamentablemente, medios como los diarios gratuitos (-10,6%), los suplementos (-10,2%) y los diarios en general (.8,7%) han sido los que peor han resistido este bache económico. Esperemos que en 2011 también se cumpla otra previsión importante para todos: dejar atrás la crisis en todos los sectores. Mientras tanto, Internet resiste.

Fotos de: Will Spaetzel y laffy4k

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.