googledocs1

Google Docs es una de las herramientas más preciadas que actualmente Google tiene en sus manos. Tanto es así­, que ya son muchos los usuarios que utilizan esta herramienta como procesador de textos, hojas de cálculo y demás formatos que podrí­an sustituir sin problema algún programa de pago como es el paquete Office de Microsoft. Sin llevar las cosas al extremo, queremos hacernos eco de la noticia oficial que acaba de dar a conocer Google en el blog oficial de la división Docs. Y es que desde esta semana, Google Docs ya nos permite reproducir ví­deo a través de sus documentos.

googledocsvideo1

Sin duda, se trata de un avance de lo más significativo para enriquecer los documentos que confeccionamos a través de Google Docs. Según ha anunciado la propia Google, a partir de ahora los documentos en la nube de Google nos permitirán reproducir ví­deos. En ese caso, el usuario debe saber que sólo se admiten archivos en los siguientes formatos: WebM, MPEG4, 3GPP, MOV, AVI, MPEG, WMV o FLV. Además, habrá que tener en cuenta que los ví­deos a insertar han de tener una resolución máxima de 1.920 x 1.080 pí­xeles y pesar, como máximo, 1 GB.

Pero hay más requisitos. Los usuarios deberán tener en cuenta que para visualizar estos documentos hay que tener Flash instalado en el equipo. De esta manera, todos los ví­deos que hayamos subido desde la nueva compatibilidad se verán sin problemas. El resto, no, puesto que no han sido sometidos a la correspondiente conversión al formato adecuado. Los usuarios que quieran empezar a utilizar esta funcionalidad pueden acceder a las instrucciones precisas que Google ofrece a los usuarios de Google Docs para subir los ví­deos a sus documentos con la mayor agilidad posible.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.