sexo.com-02

El sexo vende. Ni siquiera la crisis puede con el festí­n de carne y lujuria que encontró en Internet un poderoso territorio. Ya te contamos en su momento que el dominio sex.com reforzó su liderato como el sitio más caro de la red, con un precio de trece millones de dólares, que suponen 9,6 millonos de euros al cambio. No obstante, y aunque ostenta el récord de dinero pagado por un dominio, no es la única cifra de vértigo en este mercado.

Durante el 2010 hubo más transacciones referidas a la compra y venta de direcciones comerciales para páginas web. De todas, como decimos, la dedicada al porno es la más lucrativa. Pero otras, como slots.com (dedicada a juegos online) no se quedan atrás. Por ésta se llegó a pagar 5,5 millones de dólares (unos 4,2 millones de euros, al cambio actual), mientras que el podio queda completado con el dominio dedicado a las citas dating.com, que supuso un desembolso de 1,75 millones de dólares (unos 1,34 millones de euros, al cambio).

sexo.com-01

El ránking, compuesto por los 100 dominios más caros de 2010, está elaborado por el sitio Domain Journal, y deja claro que el escalón que representa la distancia entre la primera y la tercera marca web por precio es realmente notable. A partir de ahí­, el escalado es más progresivo según descendemos en la lista. Los sitios photo.com, flying.com, zip.com y poker.org fueron gestionados entre febrero y octubre de 2010 por unos precios que se situaron por encima del millón de dólares (unos 750.000 euros, al cambio).

Así­ pues, desde los 851.875 dólares (que es lo que se pagó por el primer dominio regional, credit.fr) en adelante nos situaremos por debajo de la barrera millonaria. Como guiño para los lectores españoles, cabe decir que no se ha colado ningún dominio .es en la lista. Sin embargo, localizamos varios de procedencia alemana (software.de o free-sms.de), brasileña (imoveis.com.br) o británica (designer.co.uk).

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.