sexo.com-01

Uno de los culebrones de Internet tocó ayer a su fin. El dominio más famoso de Internet (claro, dedicado al porno), Sex.com, ya ha sido vendido, tras tres meses de negociaciones. Y el precio de la operación está a la altura de tan célebre sitio web. Nada menos que trece millones de dólares (más de 9,6 millones de euros, al cambio actual), que superan a los ya sorprendentes 11,5 millones de dólares (casi 8,5 millones de euros, al cambio) que pagó en su momento el ahora expropietario del dominio, Escom LLC.

Ha sido en California donde se ha sellado la transacción, que dispara el récord que sustentaba el propio dominio (cuya marca anterior data de 2006) y lo distancia aún más del siguiente dominio multimillonario (Fund.com, con un valor de casi diez millones de dólares, o 7,35 millones de euros). Lo más curioso (o quizás no) es que el dominio Sex.com no tiene contenidos propios, sino que se limita a agrupar una serie de enlaces a otros sitios. Habrá que ver el precio que pagan las empresas que están detrás de cada uno de esos enlaces.

sexo.com-02

Quién iba a imaginar que cuando en 1994 Gary Kremer registró por primera vez el dominio (que acabarí­a arrebatándole Stephen Cohen, un tipo que se hizo de oro antes de acabar en prisión por «ocupar» el ansiado dominio con nutritivos ingresos millonarios), el sitio Sex.com acabarí­a moviendo semejante cantidad de dinero.

No es sin embargo Sex.com la unica niña bonita (y miltimillonaria) del sarao de los dominios en Internet. Además de la mencionada Fund.com, el sitio Porn.com (siempre pensando en lo único, que dirí­an algunos) también tiene un precio de infarto, ascendiendo hasta los 9,5 millones de dólares (poco más de siete millones de euros). Un pelí­n más alejado está un dominio que hace honor a su nombre, Diamond.com, para el cual nos costarí­a sacar de la hucha-cerdito nada menos que 7,5 millones de dólares (ó 5,54 millones de euros).

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.