cityville2

La granja, las vacas, el arado… Farmville ya no se lleva. El juego que ahora triunfa en Facebook se llama CityVille y consiste, nada más y nada menos, que en administrar una ciudad. Y parece que a los usuarios de Facebook les gusta esto de ser alcaldes ficticios, puesto que este juego desarrollado por Zynga ya ha logrado contar con la friolera de 84,2 millones de usuarios activos cada mes. Tan exitoso está siendo el despliegue de este juego de simulación que en las próximas semanas se espera que CityVille llegue a los 100 millones de usuarios jugando en plataformas como Facebook, MySpace, el iPad o el iPhone.

cityville1

Como decí­amos al principio, Zynga también está detras de CityVille, siendo Farmville el primer juego que rompió todos los esquemas previstos, con 83 millones de usuarios mensuales en 2010. El caso es que CityVille es un juego que consiste en construir una ciudad desde el principio, o lo que es lo mismo, partiendo de cero. De esta manera, el usuario puede construir edificios y abastecer a sus habitantes de todos los servicios necesarios: tiendas, escuelas, parques, centros comerciales, puertos marí­timos, etcétera. Por si esto fuera poco, los usuarios pueden interactuar con sus amigos, invitarlos a jugar o incluso crear franquicias de tiendas o empresas. Esto es, lo que viene a ser la administración de una ciudad en toda regla.

De esta manera, los usuarios de Facebook han cambiado el arado por el asfalto, dejando a un lado las gallinas y las vacas para abrir nuevas cafeterí­as y negocios de capital. Según han contado los propios jefes de Zynga, el éxito de CityVille puede ser debido al hecho de que desde un principio el juego haya sido traducido a tantos idiomas. De hecho, CityVille cuenta con cinco traducciones más que FarmVille, ventaja que habrí­a alentado a los usuarios a acceder con mayor facilidad a este juego tan urbano.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.