WDTVLIVEHD - 1

WD-TV-LIVE-HD

El WD TV HD Live de Western Digital es un excelente reproductor multimedia, que debe buena parte de su calidad a la capacidad para reproducir formatos de ví­deo. Es compatible con la mayorí­a de los que existen en el mercado, sobre todo con los que se utilizan en Internet. Los aficionados al ví­deo van a encontrar en este equipo un excelente auxiliar. No se debe confundir con un disco duro. Es un reproductor con un par de puertos USB donde enchufar discos duros o lápices de memoria. Esto explica además su precio sumamente asequible.

Como entre sus conexiones hay un puerto Ethernet, no hace falta pasar las pelí­culas a llaves de memoria. Se puede conectar a la red doméstica, y una vez en ella, reproducirá sin problemas los archivos almacenados en cualquiera de los ordenadores de casa. Puede reproducir esos ficheros en streaming, esto es, sin moverlos del disco duro donde se alojan. Es esa flexibilidad la que ha tenido en cuenta el jurado de los premios digital01 de ese año a la hora de nombrarlo finalista al mejor equipo de ví­deo.

WDTVLIVEHD - 2

Desde el momento en que el reproductor se puede conectar a la red doméstica, también se puede conectar a Internet, y esto abre todo un mundo de posibilidades. Puede extraer contenidos de cualquiera de las innumerables páginas de videos caseros que hay en la red. Pero el video no es su única vocación. También reproduce con soltura fotografí­as hasta el extremo de que puede hacer pases de diapositivas, y música en los formatos más comunes.

Este reproductor multimedia trabaja con ví­deos con una resolución de hasta 1080p, y tiene conectores HDMI y de ví­deo compuesto y por componentes para enchufar a un televisor. En la red ya hay muchos especialistas en programación que han decidido introducir mejoras en el firmware, y que se pueden encontrar de forma gratuita en Internet.

En contraste con modelos anteriores, el fabricante ha decidido incluir un aviso mediante una pegatina, que advierte a los usuarios de que no deben colocar llaves de memoria sobre el aparato, porque lo cierto es que se calienta bastante. De todas formas, no va a dar problemas siempre que se le deje ventilación suficiente alrededor.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.