LG-LX9500 - 1

LG-LX9500

Parece como si los de LG hubieran encontrado la fórmula mágica que les permite hacer desaparecer el marco del televisor. El marco del LX9500 conforma una finí­sima linea alrededor de la pantalla lcd. Además, ha logrado meter una electrónica de primera en una carcasa muy delgada. Es lo que los coreanos han denominado filosofí­a “borderless”, en español, sin bordes. Todo el frontal está cubierto por una fuerte placa de cristal que protege el panel de imagen, aún a coste de aumentar algo el peso del televisor.

También el pie del aparato está inyectado en cristal y permite orientar la pantalla arriba y abajo. En la parte inferior del marco hay un discreto logotipo de LG que se ilumina suavemente cuando el televisor está encendido. Las caracterí­sticas de imagen están a la altura de un diseño tan innovador. Los colores saltan con fuerza de la pantalla, y tienen una infinidad de matices, lo que le da mayor realismo las imágenes, en lugar de hacerles parecer imágenes de folleto turí­stico. Además, trabaja el video 3D con eficacia y realismo

LG-LX9500 - 2

El brillo es suficiente, y el contraste realmente bueno, casi a la altura de un plasma de gama media. Se lo debe a un sistema de iluminación trasera basado en diodos led. La coreana ha decidido jugarse el todo por el todo con esta pantalla, y en lugar de colocar los led a ambos lados de la pantalla, ha decidido crear un sistema trasero de iluminación directa. El brillo en la pantalla es uniforme en toda su superficie, y como extra, se obtiene un excelente control local del contraste.

Las imágenes tienen una tasa de refresco de apenas 1 ms. Es uno de los televisores más rápidos del mercado, y capaz de ofrecer una nitidez superior en las escenas más rápidas, y en toda la gama de color, incluso en las sombras. La crí­tica ha quedado agradablemente sorprendida por las prestaciones de esta pantalla. El fabricante incluso ha obtenido un certificado THX que garantiza que tanto la imagen como el sonido se corresponden con los mejores estándares de sonido de cine.

La conectividad es muy buena, aunque debido a la delgadez de la pantalla, ha sido preciso colocar los conectores perpendiculares a la pantalla en lugar de paralelos como en otros televisores más gruesos. Esto puede resultar un handicap a la hora de colgar el televisor de la pared con determinados montajes. Tiene cuatro entradas HDMI, un buen surtido de conexiones analógicas para video, salida digital de audio, y dos puertos USB.

Es otro de esos televisores se aprovechan las capacidades de Internet, aunque en este caso lo hace con un mando a distancia ciertamente original. Incluye en su interior un sensor de posición que permite moverse entre los menús agitando la mano. También tiene un mando más tradicional, pero menos divertido. Tiene compatibilidad DLNA, y mediante un adaptador especí­fico, incorpora compatibilidad WiFi.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.