chit-chat-facebook-01

Facebook tiene defensores y detractores por igual. Pero el equilibrio se rompe cuando se trata de hablar del servicio de chat de la popular red social. Todos los que hayan utilizado la herramienta para conversaciones mediante mensajerí­a instantánea dentro de la interfaz de Facebook en navegador se habrán encontrado más de una vez con varias incidencias: frases que no llegan, cuelgues, ralentización del ordenador en general o del propio browser en particular o lo más irritante, que para muchos se detecta en los mensajes repetidos.

Para todos esos usuarios, o simplemente para los que quieren tener el servicio de chat accesible sin tener que abrir sesión en Facebook desde el navegador, lo más recomendable serí­a descargar una aplicación como Chit Chat. Estamos hablando de un programita gratuito que sirve para chatear desde el escritorio del ordenador sin recurrir al propio Facebook, y que reduce enormemente los problemas que podrí­amos encontrar en la versión de navegador.

chit-chat-facebook-02

Esta aplicación fue puesta en servicio de los usuarios por primera vez a finales de 2009, y durante 2010 ha ganado una enorme popularidad entre los fans de la función de chat de Facebook. La interfaz de Chit Chat no es demasiado diferente que la de otros clientes de mensajerí­a, presentando una ventana flotante con los contactos conectados, a los que podremos cliquear para charlar con ellos a través de una ventana secundaria.

No son las únicas caracterí­sticas que Chit Chat toma prestados de los clientes de chat tradicionales. Como en MSN Messenger o en Skype, podrí­amos modificar algunas caracterí­ticas de las tipografí­as, como tamaño, peso o color. También podrí­amos activar notificaciones por sonidos, o cambiar nuestro estado en la propia Facebook sin tener que entrar a través del navegador.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.