facebookmovil0

Son muchos los usuarios de Facebook que ya se conectan a esta red social a través del móvil. Sin ir más lejos, la compañí­a de Mark Zuckerberg anunció hace unos dí­as que ya habí­a alcanzado los 200 millones de usuarios de Facebook movilizados. Debido a este cambio de soporte, Facebook también ha tenido que dar un giro en sus polí­ticas y servicios. Por un lado, aumentando la seguridad del sitio (aunque no todo el mundo esté de acuerdo con que sea suficiente) y por el otro, a generar nuevas propuestas interesantes como son Facebook Lugares, un servicio que desde hace una semana ya está funcionando en España. Hoy te contamos cómo puede llevar Facebook en tu móvil.

facebookmovil1

Si tienes un teléfono móvil inteligente es muy posible que ya cuentes alguna aplicación de Facebook instalada en el terminal. De hecho, a estas alturas Facebook ya es compatible con iPhone, Blackberry, Nokia, Sony Ericsson, Palm, sistema operativo Android y Windows Phone 7. De esta manera, podemos decir que los usuarios de estos teléfonos móviles ya cuentan con una aplicación en su tienda particular para utilizar Facebook de una manera más sencilla y práctica. Para encontrar la versión que nos corresponde hay que acceder a la página de Facebook móvil y seleccionar nuestra marca o sistema operativo.

facebookmovil2

Una vez indicada esta cuestión, Facebook nos redirigirá a la página de esta marca en Facebook con un enlace directo a la tienda. Por ejemplo, si nuestro teléfono es Nokia, Facebook nos llevará a la página de la Tienda Ovi y desde ahí­ tendremos que pinchar sobre el botón ‘Download App’. Lo mismo pasa con Android, iPhone, Blackberry o Windows Phone, para comodidad de los usuarios de todas las aplicaciones.

facebookmovil3

Una vez descargada e instalada la aplicación en nuestro teléfono, el sistema nos pedirá que introduzcamos nuestro correo electrónico y contraseña. Ahora ya podemos actualizar estados, comentar el de nuestros amigos o incluso indicar en qué lugar te encuentras de la ciudad. Esto lo conseguirás a través del servicio Facebook Places, una aplicación muy útil para que tus amigos sepan donde estás. También tenemos a nuestra disposición el servicio de chat o el que nos permite compartir lugares interesantes e información sobre un sitio.

Foto de: louisvolant

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.