tron_legacy_1 

Las nuevas tecnologí­as y el cine llevan de la mano desde los orí­genes del séptimo arte. Las últimas temporadas están resultando fructí­feras para todos aquellos que disfrutan viendo cine donde la tecnologí­a es protagonista. Acaba de estrenarse “TRON: Legacy”, que precisamente es una de las pelí­culas que forma parte de la lista de pelí­culas más tecnológicas de los últimos tiempos que ha publicado Mashable.

La segunda entrega de TRON destaca no sólo por cómo representa los ordenadores, sino también cómo las TIC han servido para realizarla. En segundo lugar, está “La red social” que es mucho más que una cinta sobre la génesis de Facebook, y refleja eficazmente cómo es la experiencia de estar en lí­nea. Las dos entregas de “Iron Man” están repletas de gadgets alucinantes y son unas de las mejores traslaciones de cómics a la gran pantalla.

2001_una_odisea_espacial_2

De la mano del director Christopher Nolan llega “Origen”, que marca un hito en el género de la ciencia ficción y el suspense; aunque contenga muchos elementos técnicos, lo importante es la atmósfera futurista del rompecabezas. Como no podí­a ser menos, también figura “Avatar”, con sus asombrosos efectos visuales en tres dimensiones. Tampoco falta el simpático robot “WALL-E” de la Pixar, ni el “Minority Report” protagonizado por Tom Cruise, que, tras ocho años desde su estreno, todaví­a sigue influyendo en el desarrollo actual de las tecnologí­as en el mundo real.  Además hay otros tí­tulos más desconocidos como el documental “We Live In Public” y el corto de suspense “Collapsus”.

Christina Warren, autora de la lista, han dejado fuera obras cinematográficas como “La Red”, la saga de Matrix o “Juegos de Guerra”, porque considera que no representan adecuadamente la tecnologí­a tal y como se entiende hoy en dí­a. Sin embargo, Warren no ha podido resistir la tentación de cerrar con el clásico de ciencia ficción de Stanley Kubrik, “2001: Una odisea espacial”, por cómo captura el asombro ante la tecnologí­a y plantea preguntas sobre cómo las máquinas influyen en la vida de los seres humanos.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.