amazon

Esta historia nos suena de algo. Ah, sí­. La compañí­a Apple ha hecho lo mismo en otras ocasiones, con aplicaciones relacionadas con lo erótico. Pero hoy nos toca hablar de Amazon. Y no porque la compañí­a haya anunciado recientemente su aterrizaje a España, no. Sino porque hoy se ha convertido en noticia al vetar algunas obras eróticas de la tienda de libros para el Kindle. Según informan algunos medios, la compañí­a americana ha decidido borrar del mapa tres tí­tulos de la autora Selena Kitt, conocida en algunos ámbitos por ser escritora de literatura erótica. Y lo mismo ha pasado con otros autores.


amazon19841

¿Y qué tiene Amazon en contra de la literatura erótica? Pues bien, ahí­ tendrí­amos que contar exactamente qué es lo que ha pasado. Y es que las escenas censuradas de Selena Kitt y otros autores recreaban situaciones de incesto. En un acertado paralelismo, Kitt ha escrito en su blog que el hecho de contar escenas de incesto no quiere decir que esté haciendo apologí­a de ello, como tampoco la hace un escritor de novelas policí­acas cuando relata un asesinato. El caso es que Amazon no ha esperado para conocer los argumentos de estos autores que publican libros para el Kindle en su tienda.

Pero ahora el problema lo tienen los usuarios del Kindle. Puesto que si habí­an adquirido estas obras en la librerí­a del Kindle, a estas horas ya habrán desaparecido de su biblioteca personal. Lo mismo pasó hace un tiempo con 1984, la obra de Georges Orwell que Amazon fulminó por un problema de derechos de autor. Cada vez que el usuario se conecta a la librerí­a Kindle, el aparato o la aplicación reciben una actualización, de manera que quedan eliminadas todas las obras que se han retirado del mercado. Lo cierto es que este asunto es de lo más extraño. Y es que la mismí­sima Apple, conocida por sus estrictas reglas, tiene actualmente alojada la obra completa de Selena Kitt.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.