amazon

Amazon aterriza en España. La mayor tienda dedicada al comercio electrónico acaba de anunciar su desembarco en España y Portugal a partir del próximo mes de enero. Será con la entrada del nuevo año cuando Amazon empezará a desplegar su potencial sobre la zona ibérica. Lo hará bajo la dirección de la conocida periodista Koro Castellano, actual directora de la compañí­a BuyVIP y ex directora general del periódico El Mundo en su edición digital. Con la llegada a España, Amazon confirma su voluntad de expandirse por todo el mundo y seguir cosechando éxitos como tienda dedicada al comercio electrónico. Y quién sabe qué más.


korocastellanoamazon1

El despliegue de Amazon España llega después de que la compañí­a ya se haya establecido en distintos paí­ses. Con origen en Estados Unidos, Amazon ya tiene su propia sede en Reino Unido, Alemania, Francia, Japón y Canadá, ofreciendo a España una posición privilegiada junto a estos lí­deres mundiales. Además de llegar a España, Amazon también se ha establecido recientemente en paí­ses como Holanda y Polonia, en la que serí­a una auténtica conquista internacional.

En cualquier caso, es pronto para valorar la entrada de Amazon en España. Recién anunciado su aterrizaje, todaví­a se desconoce si Amazon sólo tiene pensado instalar sus oficinas en nuestro paí­s, o si también baraja la posibilidad de abrir una tienda online para satisfacer la demanda de los usuarios españoles.

kindle2

Desde su fundación en 1994, Amazon ha sido una de las primeras compañí­as dedicadas al comercio online. Sólo el año pasado, ingresó la nada despreciable cifra de 24 billones de dólares. Con sede en Seattle, una de sus últimas aventuras ha sido la venta de libros digitales y, en concreto, su complemento de éxito. Nos referimos al Kindle, ese lector de libros electrónicos del que se habrí­an vendido unos 4 millones de unidades según las previsiones de los analistas. Sin embargo, conscientes del auge de dispositivos más interesantes como son los smartphones, el iPhone o el iPad, Amazon ha decidido trabajar de forma inteligente en el lanzamiento de aplicaciones compatibles que permitan al usuario comprar los libros en Amazon y leerlos en su dispositivo preferido.

Foto de: Stillframe

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.