netflix-01

Netflix prepara su llegada a España. Los compañeros de Alt1040 han mostrado una captura de pantala que formarí­a parte de una encuesta que confirmarí­a los planes del conocido portal de ví­deo streaming bajo demanda de exportar sus servicios a los usuarios españoles. La encuesta, formulada por Netquest, tantearí­a el mercado nacional para conocer los hábitos, intereses y preferencias de sus clientes potenciales, con vistas a ofrecer un servicio de ví­deo similar al que ya ofrece Netflix en Estados Unidos, aunque adaptado a la naturaleza del mercado español.

Por el momento, es una completa incógnita todo lo relativo a la fecha en la que empezarí­a a estar operativo el servicio, así­ como las fórmulas de facturación y las plataformas en las que estarí­a presente para España. Por si no estás familiarizado con los servicios que suministra Netflix, podrí­amos definirlo como una especie de Spotify de contenidos audiovisuales. En este caso, aunque no es oficial, se ha planteado que la subscripción mensual de acceso podrí­a ser de seis euros, aunque habrí­a que coger este dato con pinzas.

netflix-02

El servicio que supone Netflix es extensible a cualquier medio de reproducción que tenga acceso a Internet. Así­, los soportes para Netflix van desde ordenadores y portátiles (ya se trata de PCs o equipos Macintosh), hasta videoconsolas (contándose todas las plataformas de sobremesa de nueva generación, entre las que podemos apuntar la Nintendo Wii, la Xbox 360 o la PlayStation 3) e incluso, teléfonos móviles inteligentes.

No obstante, donde parece que Netflix podrí­a tener un gran aliado es en las plataformas multimedia que desde unos meses vienen presentándose integradas en dispositivos que tradicionalmente requerí­an de soportes secundarios.

Nos refirmos a reproductores de DVD o Blu-Ray, e incluso televisores; aparatos todos ellos que, dentro de la llamada generación smart, han incluido portales nativos a Internet, desde los que se pueden reproducir ví­deos de YouTube o simplemente navegar por la web.

Así­, estos formatos, además de otros mucho más modernos (como los sistemas Apple TV), podrí­an servir para instalar la plataforma Netflix, con la que poder visionar pelí­culas, series y otros contenidos audiovisuales sin necesidad de comprar soportes fí­sicos: toda la información procederí­a de la nube.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.