sisvel - 1

El Piamonte italiano ha sido la región escogida para probar por primera vez en el mundo una nueva tecnologí­a de televisión. Se trata de las primeras emisiones 3D HDTV, free-to-air, con un sistema de respaldo de compatibilidad con terminales 2D TV.  Es un nuevo sistema de transmisión digital de señales de televisión que permite recibir imágenes tridimensionales o de bidimensionales, en función del televisor que tenga cada espectador.

La iniciativa se lleva a cabo por acuerdo entre diversos entes públicos y privados italianos, coordinados por Sisvel, la empresa creadora del sistema, y esperan que este nuevo sistema de televisión tridimensional se imponga el resto del mundo, porque permite emitir las dos señales simultáneamente, en la misma frecuencia, y sin emplear mayor cantidad de ancho de banda. Otros sistemas exigen que se emitan la señal tridimensional y bidimensional por separado, con un empleo mucho mayor de ancho de banda.

sisvel - 2

Esta técnica de reciente creación recibe el nombre de 3D Tile Format,  y enví­a juntas las señales correspondientes al ojo izquierdo y al ojo derecho, cada una de ellas con una resolución 720p. Sin embargo, los televisores que no son compatibles con imágenes tridimensionales, lo decodifican como si se tratara de una imagen en dos dimensiones con resolución 1080p.

Claro que no todo el mundo puede recibir esas imágenes tridimensionales, porque no son compatibles con los televisores que ahora mismo hay en el mercado. El problema no reside tanto en el televisor como en el sintonizador que llevan incorporado. Ningúun televisor en estos momentos está preparado para recibir esta señal, aunque sus creadores consideran que el cambio no va a ser traumático para los propietarios de televisores compatibles con 3D, que ya tienen un sintonizador  TDT HD, en los que basta con hacer una sencilla actualización de software.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.