smartphone_1

De cada cuatro usuarios de móviles inteligentes (smartphones) en España, sólo uno se plantea con decisión volver a comprar un móvil que use la misma plataforma. Esa es una de las muchas conclusiones que se extrae del estudio realizado por GfK, que valora la salud de este tipo de productos entre los usuarios españoles y de otros paí­ses. A partir de esto, un 77 por ciento de los encuestados creen que considerarí­an firmemente otros sistemas operativos, y un total del 62 por ciento tenderí­a a compararlo con el que han usado hasta ese momento.

¿Y quiénes son los que dentro de ese 23 por ciento que le guarda fidelidad a su plataforma? Principalmente, usuarios de Android y iPhone. Los que se decantaron por el sistema operativo de Google para móviles inteligentes son los que más satisfechos están con su experiencia de usuario, y en una tajada del 92 por ciento, tendrán en cuenta un móvil con Android para su renovación. Esta cuota desciende hasta el 88 por ciento en el caso de los que tienen un manzanófono. Recordemos que el estudio se centra en el mercado de los smartphones, dedicado en España a un 19 por ciento del sector de la telefoní­a móvil.

Leer todo sobre Smartphone en España

RECIBE NUESTRO NEWSLETTER
Suscríbete para recibir las últimas noticias de tecnología en tu buzón. Te mandaremos un único mail al día con el resumen de los titulares de las noticias, trucos, comparativas, reviews publicadas en nuestras webs.
Servicio ofrecido por Mailchimp

Otras noticias sobre...