estudio-smartphone-02

Da igual que RIM y Apple se disputen un segundo puesto en ventas de smartphones. La realidad es que la venta de móviles inteligentes, al menos en España, sigue siendo anecdótica. Así­ lo revela un estudio de GfK, que apunta que sólo un 19 por ciento de los teléfonos vendidos en nuestro paí­s se enclava en la categoria de smartphone. Eso supone menos de dos de cada diez móviles vendidos.

Esto no quita que los smartphones supongan en ingresos para los fabricantes un 49 por ciento del total de la venta de móviles. Esto se debe a razones evidentes: a pesar de que su cuota de mercado se reduce al aludido 19 por ciento, los móviles inteligentes son en la práctica mucho más caros que los teléfonos tradicionales. Es por esta razón que los fabricantes abren cada vez más lí­nea de smartphones en sus catálogos.

Leer todos sobre las ventas de smartphones en España

RECIBE NUESTRO NEWSLETTER
Suscríbete para recibir las últimas noticias de tecnología en tu buzón. Te mandaremos un único mail al día con el resumen de los titulares de las noticias, trucos, comparativas, reviews publicadas en nuestras webs.
Servicio ofrecido por Mailchimp

Otras noticias sobre...