spiderman - 1

Como la franquicia del Hombre Araña empieza a dar sí­ntomas de agotamiento, los productores han decidido darle nueva vida, así­ que la próxima entrega de Spiderman, que se estrenará en el año 2012, será en tres dimensiones. Los responsables del invento insisten en que la pelí­cula va a ser rodada í­ntegramente con cámaras tridimensionales, pero es una verdad a medias.

Resulta difí­cil de creer porque se trata de una pelí­cula en la que una buena parte del metraje está generado por ordenador, por ejemplo los vertiginosos viajes del protagonista a través de la ciudad. Si se generan en una máquina, no hay rodaje posible. De todas formas sí­ es una novedad el tipo de equipos que van a utilizar. Se trata de la novedosa cámara profesional RED EPIC.

spiderman - 2

Son lo último en cámaras profesionales digitales, hechas casi a mano, y configuradas pieza a pieza, módulo a módulo, a gusto del usuario. Sus defensores afirman que producen imágenes con una textura muy similar a la del cine clásico basado en emulsión de plata. Tan interesantes son que el propio Peter Jackson ha encargado 30 de estas cámaras para grabar las dos pelí­culas que constituyen su próximo proyecto, “El Hobbit 3D”.

Jackson presumí­a de que iba a ser el primero en utilizar estas prestigiosí­simas cámaras para un rodaje tridimensional, y al enterarse de que los productores del hombre araña se le van a adelantar, está que echa las muelas. Para el rodaje de la nueva entrega de Spiderman han reservado la cuarta parte de las cámaras RED EPIC existentes en el mercado, y Jackson tiene miedo de no disponer de suficientes. Para grabar en tres dimensiones, hay que colocar dos cámaras sobre una estructura de 3ality que las mantiene a la distancia adecuada. Las cámaras guardan el video en un ordenador ví­a Wi-Fi.

Ví­a: Engadget

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.