spotifyalta3

Spotify es uno de los servicios musicales más exitosos de los últimos tiempos. La razón de su triunfo tiene que ver con el hecho de que la compañí­a esté ofreciendo un catálogo musical de lo más amplio. Las restricciones son bien conocidas: las de la publicidad y en algunos casos, del tiempo de escucha limitado. Las ventajas son múltiples: el programa es fácil de utilizar, nos da acceso a la mayorí­a de artistas del panorama musical actual y de antaño, permitiéndonos incluso compartir gustos musicales en nuestras redes sociales de cabecera. Hoy te contamos cómo puedes crear gratis una cuenta en Spotify en unos sencillos pasos.

spotifyalta1

1) Para crear tu cuenta en Spotify deberás acceder a la página oficial del servicio, para pulsar acto seguido en la pestaña ‘Productos’, situada en la parte superior de la página.

2) Verás que ante ti aparecen tres opciones de alta. La primera es la opción Premium, con un precio de 10 euros mensuales y acceso a las canciones sin publicidad. La segunda se llama Unlimited y cuesta 5 euros mensuales. Se diferencia de la primera porque no nos permite importar las canciones al móvil o al ordenador. La tercera opción y la que probablemente más te interese es la opción Open, gratis y sin invitación, pero con restricciones de tiempo y publicidad.

spotifyalta2

3) Selecciona la opción que más te interese. Nosotros vamos a seguir por la opción Open. Para ello, deberás pulsar sobre el botón gris ‘Conseguir Spotify Open’.

4) A partir de ahora tendrás que rellenar el formulario con tus datos de usuario, elegir el producto que más te interesa (en este caso Spotify Open) y validar el registro. Si prefieres elegir Premium o Unlimited el registro será el mismo, aunque al final tendrás que pasar por caja.

Finalmente, tendrás acceso a descargar e instalar el programa. Sigue los pasos y cuando termine la instalación, introduce el nombre de usuario y la contraseña que indicaste en la página de registro. Te recordamos que la nueva opción Open tiene ciertas limitaciones y que Spotify ya no ofrece (como antes) la posibilidad de escuchar música por tiempo ilimitado. Esta opción, en realidad, sólo está disponible actualmente para los que fueron pioneros en registrarse.

Al abrir la cuenta Open, el usuario recibe 20 horas de música. Y así­ todos los meses. Si no utilizas todas las horas, Spotify te permitirá acumular horas (hasta un máximo de 20) para los siguientes meses.

Foto de: Andreas Blixt

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.