estadosunidosgoogle1

Ahora que todas las administraciones están informatizadas, el gasto en software es uno de los picos más elevados en los presupuestos de los gobiernos. Seguramente por eso, la Administración estadounidense ha decidido poner freno a ese gasto con la voluntad de abaratar su gasto: se ve que en esto del software han querido ser un ejemplo. Habrá que tenerlo en cuenta. El caso es que la Administración de servicios generales ha enviado un comunicado oficial en el que se informa que a partir de ahora se empezará a utilizar un nuevo sistema funcionando ‘en la nube’, algo que les permitirá ahorrar unos 15 millones de dólares, lo que serí­an unos 11,4 millones de euros al cambio actual.


googleapps1

Y como siempre en estos casos, Google sigue siendo el rey. La Administración ha decidido migrar los antiguos sistemas de pago a Google Apps, la baterí­a de aplicaciones que ofrece el gigante de las búsquedas. Esto incluye los servicios de correo electrónico y otros programas necesarios para la gestión administrativa que funcionarán en la nube, es decir, alojando sus contenidos en servidores conectados a Internet. De esta manera, la Administración opina que estos servicios pueden seguir garantizando la calidad del servicio con un impactante ahorro del 50% del presupuesto que hasta la fecha se habí­a destinado para estos menesteres.

Si todo funciona como es debido y el ahorro se produce, es muy posible que la Administración reedite la aplicación de estos servicios en la nube, dejando definitivamente al lado el software de pago. El caso es que antes de que la Administración hubiera emitido el comunicado ya se habí­a firmado un acuerdo por 6,7 millones de dólares entre este organismo americano y varias empresas dedicadas a este negocio. Entre ellas podemos encontrar en alianza a Unisys, Google y Tempus Nova, pioneras en el desarrollo de aplicaciones en la nube para grandes administraciones y sistemas complejos. Veremos si otros gobiernos deciden aplicar el mismo sistema. En tiempos de crisis, no nos vendrí­a nada mal.

Foto de: Tattoeed

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.