chromenotebook2

La presentación de Google que ayer tuvo lugar en San Francisco puso varias novedades sobre la mesa. Una de las más importantes es la del nuevo sistema operativo Chrome OS que hará su aparición oficial a mediados de 2o11. Aunque lo que más impresionó al gran público fue el nuevo Chrome Netbook, un ordenador portátil que forma parte de un programa piloto de Google, pensado para que lo utilicen usuarios particulares, desarrolladores y hasta organizaciones sin ánimo de lucro. El caso es que después de la presentación, se ha sabido que el nuevo Chrome Notebook no incorpora arranque dual con Windows.


chromenotebook3

Sundar Pichai, el directivo de Google que ayer pronunció parte de la conferencia de presentación, no quiso hablar demasiado acerca de la posible comercialización del portátil de Google. El mismo que se conocerí­a con el nombre de CR-48. En cualquier caso y a pesar de que los ordenadores actuales no se pondrán a la venta, Pichai ya ha anunciado que los portátiles que se comercializarán en un futuro no incorporarán arranque dual para partir de Windows, el sistema operativo de Microsoft.

eventogoogle2

Hay que decir que el actual CR-48, el ordenador que se presentó ayer y que ya forma parte del programa piloto de Google, incorpora la función root para funcionar a través de Windows. A su vez, la compañia de Mountain View no ha vacilado a la hora de anunciar que el sistema operativo de Google, Chrome OS, no contará con un sistema de soporte. Según Sundar Pichai, Chrome OS es tan sencillo que los usuarios no tendrán problema alguno a la hora de resolver cualquier problema.

Durante la tarde de hoy también se ha sabido que la compañí­a Inventec será la encargada de proporcionar los 60.000 ordenadores necesarios para el programa piloto. Como ya sabéis, los ordenadores llegarán a las oficinas de Mountain View para ser distribuidos a cuentagotas entre aquellos que hayan tenido la suerte de ser aceptados en el experimento de Google.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.