windows-phone-7-synapticsLas pantallas táctiles vinieron no sólo para quedarse, sino para multiplicarse y conquistar el mercado de la telefoní­a móvil. Un informe acaba de desvelar que en 2010 el número de terminales que emplean dicha tecnologí­a superarán los 362,7 millones de unidades. Una cifra que supone un incremento de nada menos que del 96,8% en comparación con el año anterior. Pero no se detiene ahí­. Según la consultora Gartner, autora del estudio, en 2013 un 58% de los dispositivos móviles emplearán paneles táctiles.

Norteamérica y Europa occidental son las dos zonas geográficas donde se registrará un mayor crecimiento, como era de esperar. En concreto, se calcula será en torno a un 80%. Hoy en dí­a, teléfonos tan exitosos como el iPhone en cualquiera de sus ediciones, Nokia N8 o Samsung Galaxy S avalan (y en algunos casos justifican) este interés tanto por parte de las empresas como por los usuarios.


Swype-Symbian-Beta
Gartner no se limita a arrojar datos numéricos. La compañí­a también ha indicado algunas futuras tendencias de los fabricantes, como la de mejorar las interfaces de usuario para que se saque auténtico partido de la tecnologí­a táctil. Por otra parte Roberta Cozza, una de las analistas responsables del dossier, ha señalado que en la actualidad ha pasado de ser un elemento exclusivo de los móviles de gama alta, a estar integrado en modelos de gama media. La corriente es abaratar para que lo adquieran la mayor cantidad posible de consumidores. Por supuesto, no deja de citar a iPhone, uno de los dispositivos responsables de la popularidad de las pantallas táctiles y asegura que resistivas y capacitivas aún convivirán durante un tiempo, aunque no muy largo.

En teorí­a, las resistivas serán las que se empleen en teléfonos de coste bajo. Las capacitivas son mucho más sensibles al tacto y, por tanto, la velocidad de respuesta cuando se las presiona es superior. Las resistivas tienen como ventaja una buena resistencia a los lí­quidos o a agentes externos como el polvo, pero la comodidad de su uso es menor. Por último, en Gartner afirman que la zona donde se distribuirá un mayor número de terminales  táctiles es la comprendida por Asia y el Pací­fico. Coparán un 35,6% del mercado frente al 26,8% de cuota Europa occidental y el 24,4% de Norteamérica.

Ví­a: hoyTecnologí­a

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.