facebook-01

Facebook vuelve a actualizar su aspecto. La red social fundada por Mark Zuckerberg no se duerme en los laureles. Estos dí­as anima a sus usuarios a probar el nuevo sistema de información de perfil, más orientado a dar una idea rápida de quién lo firma, ampliando además el potencial de Facebook en su faceta red laboral.

De hecho, uno de los puntos que ha mejorado según los responsables de Facebook es precisamente el apartado de información dedicado a los trabajos y estudios del usuario. Esto tiene una clara vocación competitiva frente a otros servicios, como los que proporcionan Xing o LinkedIn, que además centran su función precisamente en el potencial de las redes sociales como herramientas de interconexión para el mundo laboral y los sistemas corporativos.

facebook-02

Para comprobar los cambios que presenta la nueva interfaz del perfil personal en Facebook, sólo basta con echar un vistazo a su estructura. Se divide ahora en cuatro áreas, distinguibles en tres columnas. La columna de la izquierda, la más delgada de todas, presenta la imagen principal del perfil, los enlaces a los contenidos consultables del usuario (muro, información, fotos, notas, amigos…) y, por último, una muestra del listado de amigos (limitada en una previa de diez perfiles como máximo).

La principal novedad del nuevo perfil, no obstante, está en la columna central. Se divide, a su vez, en dos áreas diferenciadas. La superior, muestra un nuevo resumen del usuario (nombre, apellidos, lugar de residencia y de origen, fecha de nacimiento, información académica y laboral…), y requiere de una nueva edición por parte del dueño del perfil para que el resto de personas que tienen Facebook puedan verla. Como siempre, recuerda que la privacidad en la red social comienza con tu participación, así­ que no compartas datos que no quieras que se conozcan.

Más abajo, tras este resumen rápido, se incorpora una baterí­a de las imágenes más recientes en las que aparece el usuario. Esta galerí­a es automática, así­ que si el usuario no quiere que se muestren imágenes en este punto, deberá eliminarlas manualmente. Desde esta misma galerí­a principal se pueden quitar las fotos, y basta con pulsar en la esquina superior derecha de cada foto no deseada.

Por último, la segunda área de la columna central es el muro. Pero en este caso, no veremos el panel con estados editables, sino que se subdivide esta superficie en cuatro iconos con información a compartir: estado, fotos, ví­deos y enlaces. En caso de que compartamos material gráfico o links, se ofrecerá la opción de añadir un comentario, pero esto no aparecerá hasta que no hayamos adjuntado la foto, el ví­deo o el enlace. Más abajo, aparecerán todas las actualizaciones de estado que hayamos ido incorporando a nuestro perfil. La columna de la derecha queda reservada a los banners publicitarios.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.