eventogoogle2

Chrome OS, el sistema operativo de Google, ya es una realidad más cercana. La compañí­a de Mountain View acaba de mostrarlo en el evento que ha celebrado en San Francisco. Una cita que también ha servido para dar a conocer la nueva Chrome Web Store y el Chrome Netbook, un pequeño ordenador que forma parte de un programa piloto y que lógicamente funciona con el sistema operativo Chrome OS. Pero vamos a por las principales caracterí­sticas de esta plataforma para ordenadores pensada eminentemente para usuarios que trabajan en la nube, o lo que es lo mismo, permanentemente pegados a la Red.

eventogoogle1

Uno de los detalles que más ha llamado la atención tiene que ver con lo fácil que resulta configurar Chrome OS como sistema operativo en cualquier ordenador. La gestión apenas nos tomará unos minutos, de manera que el usuario podrá iniciar sesión a través de cualquier aparato configurado de este modo. ¿El resultado? Acceso instantáneo a toda nuestra información, marcadores, temas y aplicaciones que tengamos configurados o guardados en nuestra sesión, lo que convierte a este Chrome OS en un sistema operativo hecho por y para la nube.

En el mismo ordenador se podrán ejecutar varias sesiones, incluyendo la sesión de invitado, a través de la que cualquier persona podrá trabajar sin dejar ni rastro, puesto que funciona con navegación de incógnito. Esto significa que no deberá tener ningún miedo a que el propietario del dispositivo pueda acceder a su historial de búsquedas.

chromenotebook2

Google no se ha olvidado del uso offline o sin conexión a Internet. El usuario tendrá la oportunidad de trabajar a través de Google Docs, por ejemplo, sin perder sus datos en ningún momento. De hecho, cuando el ordenador vuelva a estar conectado de nuevo, todos los documentos se sincronizarán debidamente. A pesar de esa ventaja, uno de los principales problemas detectados para Chrome OS tiene que ver con el hecho de que no está preparado todaví­a para aprovechar los puertos USB del ordenador. Habrá que ver si Google pule la herramienta antes de salir a escena con varios equipos.

Y es que una de las noticias que ha causado sensación es la del lanzamiento de algunos equipos Intel a través de las firmas Samsung y Acer. Pero esto no será hasta el próximo año 2011. Para entonces, es muy posible que ya tengamos algunas impresiones acerca del Chrome Netbook que ha dado a conocer hoy mismo Google y que como es lógico, también funcionará con Chrome OS. Desde aquí­ estaremos atentos para contaros cualquier otra novedad al respecto.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.