bodasgae1

La SGAE recibe un nuevo varapalo. La Sociedad General de Autores y Editores vuelve a ser noticia por otra cuestión espinosa. En esta ocasión, la entidad que preside Teddy Bautista ha sido expedientada por la Comisión Nacional de la Competencia (CNC) por posibles tarifas abusivas en los bailes que se celebran después de las bodas. La cosa está que arde. Ya hace un par de años que la SGAE recibió una multa por espiar en una boda. De manera que no es la primera vez que esta organización tiene problemas por cuestiones similares. Luis Berenguer, presidente de la Comisión, acaba de anunciar la apertura de un expediente sancionador.


bodasgae2

Con toda la polémica también se han conocido las tarifas que el empresario hostelero tiene que pagar por cada boda, bautizo o comunión que se celebre en su establecimiento. Según explica El Periódico, cada invitado tiene un coste musical de 1,59 euros si el evento cuenta con un máximo de 75 comensales. Y como si ésto fuera una oferta de supermercado, la SGAE cobra 0,4793 euros por cada invitado adicional, después de superar la cifra de 75. El caso es que durante el año 2009 la SGAE recaudó la friolera de 6,4 millones de euros en bodas, bautizos y comuniones. El negocio del siglo.

sgae1

Pero la cosa no acaba aquí­. Según se detalla en el reglamento de la SGAE, el empresario tiene la obligación de declarar mensualmente las celebraciones que tiene previstas para el mes siguiente. Lo peor de todo es que para más inri, si el hostelero no hace lo propio, corre el riesgo de recibir una sanción. Pero la SGAE está muy tranquila. La sociedad ya ha declarado que no existe razón alguna para que la Comisión Nacional de la Competencia haya decidido abrirle un expediente, puesto que según ellos, las tarifas se han fijado previamente con los sectores afectados.

Fotos de: jurishck y donaldtownsend

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.