facebookdatosprivados1

En Facebook no ganan para disgustos. Después de recibir crí­ticas sobre los bajos o escasos niveles de privacidad de su servicio, los problemas se centran ahora en Alemania. Y es que la Federación de Consumidores de Alemania acaba de emprender nuevas acciones legales en contra de la ciclópea red social. Después de llevar a Google a los juzgados por el polémico servicio Street View, la asociación alemana ha considerado oportuno denunciar a Facebook por una supuesta divulgación de datos privados. Según la federación germana, Mark Zuckerberg y los suyos estarí­an utilizando de forma indebida la herramienta «Buscar amigos». Nos explicamos.


facebookdatosprivados2

Según ha indicado la Federación, el problema reside en el buscador de amigos que nos permite localizar contactos al introducir nuestra dirección de correo electrónico y contraseña. En este punto, cabe recordar que hace muy poco Google dejó de prestar este servicio a Facebook, al no encontrar reciprocidad con la compañí­a de Palo Alto. Aquellos que no hayan utilizado nunca la herrramienta, deben saber que el buscador nos permite añadir a nuestra red de amigos en Facebook, todos los contactos que tengamos almacenados en nuestro correo electrónico gratuito y a su vez estén dados de alta en la misma red social.

facebookdatosprivados3

¿Y cuál es el problema? Pues bien, a pesar de que Facebook asegura no almacenar las contraseñas introducidas, en muchas ocasiones los usuarios han recibido invitaciones no consentidas por parte de la misma cuenta. En teorí­a, esto significarí­a que se han almacenado contraseñas y utilizado estos datos para conseguir nuevos afiliados a Facebook. Pero esto tendrá que decirlo un juez. De momento, la Federación ha optado por la denuncia, al no recibir respuesta de Facebook en más de tres ocasiones.

El caso tendrá que pasar por los juzgados, de manera que todaví­a es pronto para hacer valoraciones. Hay que decir, en cualquier caso, que Google no salió muy bien parada de la denuncia, al tener que paralizar Street View en Alemania. Todo se verá.

Fotos de: quimby, researchgirl y jdlasica

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.