tim-burton-twitter-01

El director Tim Burton quiere trabajarse un cadaver exquisito con sus fans. Dicho así­, suena un poquito macabro y necrófilo, pero todo tiene su explicación. Lo que el siniestro director de joyas como Eduardo Manostijeras, Sleepy Hollow o Sweeney Todd quiere hacer es escribir un cuento mediante una técnica conocida como «cadaver exquisito», que consiste en que varios autores escriban una obra, haciendo que cada autor continúe la historia a partir de la última frase del compañero anterior.

Twitter se presta como ningún otro medio digital a este tipo de obras colectivas, y el cineasta norteamericano ha pedido a sus seguidores que se unan en este experimento que dará como resultado un cuento supervisado por el propio Burton. La obra se titulará sencillamente Tim Burton’s Cadavre Exquis, que se traduce como El cadaver exquisito de Tim Burton. Simple, directo y sin complicaciones.

tim-burton-twitter-02

El único punto que quizás podrí­amos definir como negativo en esta experiencia creativa colectiva es el método que Burton seguirá para componer la obra. La gracia del cadaver exquisito es que cada nuevo autor no conoce el contenido total de sus precedesores, sino la última frase o la última palabra, a la que deberá continuar sin buscar demasiada lógica o coherencia. Así­, el relato final será de un surrealismo y fragmentación que dará buena cuenta del conjunto de sus autores.

Pero lo que Tim Burton parece planear es seleccionar los mejores tweets para componer su obra, de modo que quedarí­a pervertido el significado último lo que implica lanzarse a un cadaver exquisito. En cualquier caso, todos los seguidores del director están invitados a participar, para lo cual habrá que recurrir al HashTag #BurtonStory hasta el próximo 6 de diciembre.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.